Buscar en el sitio
Se encontraron 30 resultados sin ingresar un término de búsqueda
- Socios y gobierno de la Asociación | Colegio San José de Sunchales
Socios Activos Son socios activos los titulares de familia que abonen regularmente la cuota mensual. Los socios activos gozan de los derechos emergentes del Estatuto y participan como electores, pudiendo también ser electos para cualquier de los cargos de gobierno de la Asociación. Consejo Directivo La Asociación es dirigida, administrada y representada por un Consejo Directivo compuesto por nueve miembros titulares y tres suplentes elegidos por la Asamblea por simple mayoría de votos. Los miembros durarán tres ejercicios y se renovarán anualmente por tercios. Consejo Directivo 2025 Presidente : H. Luis Arnold Vicepresidente : Sebastián Maltagliatti Secretario : Lorena Roldán Prosecretario : María Teresa Porporatto Tesorero : Marcos Sosa Protesorero : Adrián Bessone Vocales Titulares : Alejandro Paulón Guillermo Ballari Jorge Berry Vocales Suplentes : Cintia Caglieris Verónica Vazquez Mauro Rodaro Revisores de Cuenta : Carlos Areco Claudio Toldo Adrián Daniele Noticias de la Asociación Consejo Directivo 2025 Colegio San José 19 may Nuevas sillas para continuar equipando nuestras aulas Colegio San José 5 may Convocatoria a Asamblea General Ordinaria 2025 Colegio San José 15 abr 1 2 3 4 5
- Cuota / Arancel Programático | Colegio San José de Sunchales
Cuota / Arancel Programático La cuota que se cobra está limitada según la disposición 018/03 del Servicio Provincial de Enseñanza Privada (organismo encargado de la fiscalización técnica de los establecimientos educativos surgidos por iniciativa privada). La norma indica que en Colegios donde más del 80% de la enseñanza programática sea aportada por el Estado, la cuota debe ser del 5% del sueldo de maestra de grado (sueldo de maestro de grado con antigüedad inicial más Material Didáctico, Conectividad Nacional y FONID). Noticias de la Asociación Consejo Directivo 2025 Colegio San José 19 may Nuevas sillas para continuar equipando nuestras aulas Colegio San José 5 may Convocatoria a Asamblea General Ordinaria 2025 Colegio San José 15 abr 1 2 3 4 5
- Contacto | Colegio San José
Contactanos ¿Cómo podemos ayudarte? Dejá tu consulta o inquietud para que quede registrada, y tus datos para que podamos darte respuesta. Nivel Enviar formulario ¡Gracias por tu mensaje! Estanislao López 85 - (S2322DGA) Sunchales - Santa Fe - Argentina admisj@sanjosesunchales.com.ar (03493) 454507 / 452213
- Celebraciones Catequísticas Nivel Inicial | Colegio San José
Celebraciones Catequísticas Jardín de Infantes Particular Incorporado Nº 1276 “San José” Somos un Jardín de raíz Cristiana, por ello, desde las salas de 2 hasta las de 5, se enseña Catequesis de manera gradual, con rutinas de oraciones diarias para los diferentes momentos de la jornada. Además, se participa de celebraciones grupales para conmemorar hechos y momentos importantes que están relacionados a la vida de Jesús, muchas de ellas con la participación de un sacerdote. Objetivos de Nivel Inicial Festejos Familiarizarte Áreas especiales Proyectos, visitas y paseos Nivel Inicial Jornadas de vida en la naturaleza Fiesta de educación física y música
- Profesorado de Educación Inicial | Colegio San José
Profesorado en Educación Inicial Instituto Superior Particular Incorporado Nº 4003 “San José” Instagram del ISPI Título que se otorga: Profesor/a de Educación Inicial. Competencias del título: Título docente para desempeñarse en Jardines Maternales y Jardines de Infantes en todo el ámbito del territorio nacional. Título habilitante para desempeñarse como docente en otros niveles del sistema educativo. Título habilitante para desempeñarse como personal administrativo en los distintos niveles del sistema educativo. Plan de estudio y correlatividades Los alumnos podrán optar por cursar este profesorado solo o en conjunto con el de Nivel Inicial, ya que poseen asignaturas comunes (tronco común) y asignaturas específicas de cada carrera: Plan de estudios: Primer año: TRONCO COMÚN: Psicología y Educación Movimiento y Cuerpo I Historia Argentina y Latinoamericana Pedagogía Sociología de la Educación Comunicación y Expresión Oral y Escrita Taller de Resolución de Problemas y Creatividad Área Estético-Expresiva I Taller de Práctica I ESPECÍFICAS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL: Problemáticas contemporáneas de la Educación Inicial I Ambiente y Sociedad ESPECÍFICAS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA: Problemáticas Contemporáneas de la Educación Primaria I Ciencias Naturales para una Cultura Ciudadana Problemáticas de las Ciencias Sociales Segundo año TRONCO COMÚN: Didáctica General Movimiento y Cuerpo II Filosofía de la Educación Conocimiento y Educación ESPECÍFICAS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL: Sujeto de la Educación Inicial Matemática y su didáctica I Literatura y su didáctica Ciencias Naturales y su didáctica Didáctica en la Educación Inicial I Taller de Práctica II ESPECÍFICAS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA: Sujeto de la Educación Primaria Matemática y su didáctica I Lengua y su didáctica Ciencias Sociales y su didáctica I Ciencias Naturales y su didáctica I Taller de Práctica II Tercer año TRONCO COMÚN Tecnologías de la Información y la Comunicación Historia Social de la Educación y Política Educativa Argentina Área Estético-Expresiva II ESPECÍFICAS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL Matemática y su didáctica II Lengua y su didáctica Ciencias Sociales y su didáctica Problemáticas Contemporáneas de la Educación Inicial II Espacio de Definición Institucional (E.D.I) I Espacio de Definición Institucional (E.D.I) II Didáctica en la Educación Inicial II Alfabetización Inicial Taller de Práctica III ESPECÍFICAS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Matemática y su didáctica II Literatura y su didáctica Ciencias Sociales y su didáctica II Ciencias Naturales y su didáctica II Problemáticas Contemporáneas de la Educación Primaria II Espacio de Definición Institucional (E.D.I) I Espacio de Definición Institucional (E.D.I) II Alfabetización Inicial Taller de Práctica III Cuarto año TRONCO COMÚN Ética-Trabajo Docente- Derechos Humanos y Ciudadanía Sexualidad humana y Salud ESPECÍFICAS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL Taller de Práctica IV Ateneos de: Ambiente y Sociedad Lengua y Literatura Formación Ética y Ciudadana Matemática ESPECÍFICAS DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Taller de Práctica IV Ateneos de: Matemática Ciencias Naturales Ciencias Sociales Lengua y Literatura Formación Ética y Ciudadana
- Objetivos Nivel Inicial | Colegio San José
Objetivos del Nivel Inicial Jardín de Infantes Particular Incorporado Nº 1276 “San José” Construir conocimientos basados en los lineamientos curriculares de la ESI que permitan el deseo de aprender, valorando la afectividad, respetado la diversidad, conociendo y practicando sus derechos. Descubrir, conocer y controlar el propio cuerpo, formándose una imagen positiva de sí mismos, valorando su identidad, sus capacidades y limitaciones de acción y expresión, y adquiriendo hábitos de salud y bienestar. Actuar de forma cada vez más autónoma en sus actividades habituales, adquiriendo progresivamente seguridad afectiva y emocional y desarrollando sus capacidades de iniciativa y confianza en sí mismos. Establecer relaciones sociales en un ámbito cada vez más amplio, aprendiendo a articular progresivamente los propios intereses, puntos de vistas y aportaciones con los de los demás. Establecer vínculos fluidos de relación con los adultos y con sus iguales, respondiendo a los sentimientos de afectos, respetando la diversidad y desarrollando actitudes de ayuda y colaboración. Observar y explorar el entorno inmediato con una actitud de curiosidad y cuidado, identificando las características y propiedades más significativas de los elementos que lo conforman y alguna de las relaciones que se establecen entre ellos. Conocer algunas manifestaciones culturales de su entorno, desarrollando actitudes de respeto, interés y participación hacia ellas. Representar y evocar aspectos diversos de la realidad, vividos, conocidos o imaginados y expresarlos mediante las posibilidades simbólicas que ofrecen el juego y otras formas de representación y expresión. Utilizar el lenguaje verbal de forma ajustada a las diferentes situaciones de comunicación habituales para comprender y ser comprendido por los otros, expresar sus ideas, sentimientos, experiencias y deseos, avanzar en la construcción de significados, regular la propia conducta e influir en la de los demás. Enriquecer y diversificar sus posibilidades expresivas mediante la utilización de los recursos y medios a su alcance, así como apreciar diferentes manifestaciones artísticas propias de su edad. Proveer un entorno bilingüe en las secciones de cinco años, para la adquisición de la segunda lengua en forma espontánea, orientando el proceso de enseñanza a partir de diferentes situaciones cotidianas. Áreas especiales Festejos Familiarizarte Jornadas de vida en la naturaleza Proyectos, visitas y paseos Nivel Inicial Celebraciones catequísticas Fiesta de educación física y música
- Festejos Nivel Inicial | Colegio San José
Festejos Jardín de Infantes Particular Incorporado Nº 1276 “San José” Bailes, disfraces, picnic… en el Jardín siempre hay motivos para celebrar. Y todo se vive con muchísima alegría!!! Objetivos de Nivel Inicial Celebraciones catequísticas Familiarizarte Áreas especiales Proyectos, visitas y paseos Nivel Inicial Jornadas de vida en la naturaleza Fiesta de educación física y música
- Acadeu | San José Sunchales
Acceso a Acadeu Acadeu es un sistema web de gestión escolar y comunicación implementado en los niveles Inicial, Primario y Secundario Acceder a Acadeu Acadeu también cuenta con una APP para poder recibir las notificaciones de las novedades al instante. Acá te explican como descargarla. Descargar Acadeu en tu celular En el siguiente video, podrás acceder a un recorrido rápido sobre la herramienta Recorrido del sistema para familias En la implementación de Acadeu hemos establecido un sistema organizado para dirigir sus consultas de manera más eficiente. Ingresá al siguiente link para conocer a qué casilla deben dirigirse según el tipo de consulta. Direccionamiento de consultas Si necesitás ayuda, la siguiente página cuenta con instructivos sobre todas las funcionalidades de Acadeu Ayuda de Acadeu Tenés problemas para ingresar? Te olvidaste la contraseña? Abajo el link con las indicaciones. De ser necesario, podés comunicarte al Soporte de Acadeu al teléfono +54 11 52630579, de 8 a 13 y de 14 a 17 Recuperar usuario y/o contraseña
- Áreas Especiales Nivel Inicial | Colegio San José
Áreas Especiales Jardín de Infantes Particular Incorporado Nº 1276 “San José” En nuestro Jardín desde las salitas de 2 años los niños participan de las áreas especiales Educación Física y Música. Las secciones de 4 y 5, además de disfrutar de estas áreas, asisten a clases de Informática . Los más grandes del Jardín, niños y niñas de 5, se inician en lengua extranjera: Inglés . Objetivos de Nivel Inicial Festejos Familiarizarte Jornadas de vida en la naturaleza Proyectos, visitas y paseos Nivel Inicial Celebraciones catequísticas Fiesta de educación física y música
- Tecnicatura Superior en Gestión Industrial | Colegio San José
Tecnicatura Superior en Gestión Industrial Instituto Superior Particular Incorporado Nº 4003 “San José” Instagram del ISPI Título que se otorga: Técnico/a Superior en Gestión Industrial. PERFIL DEL EGRESADO/A Esta titulación capacita a la persona en diversos conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propios del área y responsabilidad social al: Planificar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar las operaciones relacionadas con la administración de los recursos humanos, las finanzas, la comercialización, la producción, las compras, las ventas, las cobranzas y los pagos, y la administración en general de la organización, teniendo en cuenta las normas de higiene y seguridad en el trabajo, medioambiente en el marco de la gestión de la calidad. Obtener datos internos y externos para elaborar información, analizarla e interpretarla para su utilización en la toma de decisiones, el control de gestión y el control patrimonial de la organización en la industria, y para la elaboración de informes requeridos por terceros. Interactuar con los diferentes roles ocupacionales y áreas organizacionales, mediante un trabajo en equipo de carácter cooperativo, con capacidad para negociar, argumentar y articular propuestas, necesidades y expectativas. Generar propuestas innovadoras y/o emprendimientos productivos propios del ámbito de la gestión comercial e industrial. PLAN DE ESTUDIOS: PRIMER AÑO Comunicación Unidad de Definición Institucional I Economía Matemática y Estadística Contabilidad y Finanzas Informática Administración Estrategia Empresarial Planificación y Control de la Producción Gestión del Talento Humano Gestión de Costos SEGUNDO AÑO Problemáticas Socio Contemporáneas Unidad de Definición Institucional II Innovación y Desarrollo Emprendedor Gestión de la Calidad Logística y Gestión de la Cadena de Abastecimiento Gestión de Comercialización e Investigación Comercial Inglés Técnico Gestión Contables Prácticas Profesionalizantes I TERCER AÑO Gestión de Seguridad Salud Ocupacional y Medio Ambiente Ética y Responsabilidad Social Legislación Laboral Gestión del Mantenimiento Industrial Sistema de Información para la Gestión de Empresa Gestión Financiera Evaluación y Gestión de Proyectos de Inversión Control de Gestión Prácticas Profesionalizantes II Plan de estudio y correlatividades
- Enseñanza intensiva de Inglés | Colegio San José
Enseñanza intensiva del idioma Inglés Desde 1994, el Colegio San José de Sunchales se ha destacado por ofrecer una enseñanza intensiva del idioma Inglés. Actualmente, este programa abarca desde la sala de 5 años del Nivel Inicial hasta 5° año del Nivel Secundario, brindando a los estudiantes las herramientas lingüísticas necesarias para enfrentar los desafíos del mundo actual. Nuevo Programa de Inglés En línea con su compromiso continuo con la preparación integral de sus estudiantes, el Colegio San José implementó un innovador programa de certificación de inglés que abarcará desde Jardín hasta 5° año a partir del año 2024. Este programa, diseñado para ofrecer a los estudiantes la posibilidad de validar su nivel de inglés, se centrará en la preparación para el Oxford Test of English (OTE), un examen desarrollado y certificado por la prestigiosa Universidad de Oxford. Enfoque Integrado y Coordinado Una de las características destacadas de este nuevo programa es su enfoque integrado y coordinado, que permitirá a los estudiantes de todas las edades beneficiarse de una preparación continua y coherente para el OTE. Desde los primeros años en Jardín hasta el final de la educación secundaria en 5° año, los contenidos del programa estarán cuidadosamente alineados para garantizar una progresión natural en el desarrollo de las habilidades lingüísticas de los estudiantes. Flexibilidad y Accesibilidad El OTE es un examen ágil, flexible y accesible que evalúa las cuatro habilidades lingüísticas en formato computer-based, con un sistema adaptativo. Esto garantiza una evaluación precisa y justa, brindando a los alumnos una certificación con aval internacional. Además, el OTE ofrece fechas de examen flexibles y costos más asequibles en comparación con otros programas, eliminando las barreras tradicionales asociadas con otros exámenes internacionales. Serie de Libros y Herramientas de Evaluación Para complementar la preparación de los estudiantes, se utiliza una novedosa serie de libros que incluye actividades que cubren las cuatro habilidades lingüísticas en profundidad, así como herramientas de evaluación y preparación para los exámenes internacionales. Impacto en la Educación de Nuestros Alumnos Con esta iniciativa, el Colegio San José busca no solo satisfacer las necesidades e intereses de sus estudiantes y familias, sino también prepararlos para los desafíos del mundo globalizado actual. Para obtener más información sobre el Oxford Test of English, puede visitar el siguiente enlace (en inglés): Enlace a la información sobre OTE
- Asociación | Colegio San José
Asociación "San José" La Asociación "San José" fue fundada el 1° de marzo de 1979 con carácter eminentemente educativo-cultural, con los siguientes objetivos: Promover la enseñanza en todos los niveles de la ciudad de Sunchales y poblaciones vecinas, colaborando con todos los medios a su alcance para el logro del mencionado fin, tratando de asegurar los beneficios de la educación. Constituir un centro de cuya laboriosidad y beneficios participen juntamente las familias, los docentes y colaboradores que dentro de ésta promuevan la vida cultural, cívica, artística, deportiva y religiosa. Noticias de la Asociación Consejo Directivo 2025 Colegio San José 19 may Nuevas sillas para continuar equipando nuestras aulas Colegio San José 5 may Convocatoria a Asamblea General Ordinaria 2025 Colegio San José 15 abr 1 2 3 4 5
- Colegio San José Sunchales
Web Institucional del Colegio San José de Sunchales. Nivel Inicial (Jardín), Nivel Primario (Escuela Particular Incorporada Nº 1043), Nivel Secundario (Escuela de Educación Secundaria Particular Incorporada N° 8107) y Nivel Superior (Instituto Superior Particular Incorporado - ISPI - Nº 4003). Colegio San José Desde 1908, formando a la comunidad de Sunchales ¡Nos volvemos a encontrar! Últimas novedades del Colegio + Noticias Impulsá tu empresa con jóvenes talentos de Sunchales ISPI San José hace 1 día Visita al Vagón Cultural ISPI San José hace 5 días ¡Celebramos el Día de los Jardines de Infantes con mucha alegría! Colegio San José hace 5 días Celebración de la segunda misa en la Capilla del Colegio Colegio San José 30 may Acto 25 de Mayo San José Primario 29 may Día de la Maestra Jardinera y de los Jardines de Infantes Colegio San José 28 may 1 2 3 4 5 Alumnos de Jardín Edificio 100 años Alumnos estudiando Alumnos de Jardín 1/7
- Vida en la Naturaleza Nivel Inicial | Colegio San José
Vida en la Naturaleza Jardín de Infantes Particular Incorporado Nº 1276 “San José” Desde pequeños los incentivamos a estar en permanente contacto con la naturaleza, promoviendo el cuidado y respeto por el mundo que los rodea. Desde el área Educación Física se organizan Jornadas de vida en la Naturaleza en diferentes espacios: clubes, plantas campamentiles, plazas. Objetivos de Nivel Inicial Festejos Familiarizarte Áreas especiales Proyectos, visitas y paseos Nivel Inicial Celebraciones catequísticas Fiesta de educación física y música
- Nivel Secundario | Colegio San José
Nivel Secundario Escuela de Educación Secundaria Particular Incorporada N° 8107 "San José" La Escuela de Educación Secundaria Particular Incorporada N° 8107, tuvo sus inicios en el año 1961. En la actualidad, posee una estructura compuesta por dos ciclos. Los dos primeros años forman el Ciclo Básico de la Educación Secundaria , con asignaturas comunes a otros establecimientos educativos; los últimos tres, llamado Ciclo Orientado , presenta como oferta educativa dos modalidades: Bachiller en Ciencias Sociales y Bachiller en Economía y Administración . La E.E.S.O.P.I. N° 8107 cuenta con dos pilares que la definen e identifican: la mirada cristiana que busca la educación en valores, fiel al ideario institucional, y la enseñanza intensiva del idioma Inglés , continuación de un proyecto también institucional que comienza en la sala de 5 años del Nivel Inicial. Para la realización del mismo, se suman tres horas de cursado, además de las establecidas curricularmente. Otra actividad relevante desarrollada en el nivel es la llevada a cabo a través de la Cooperativa escolar Sunchalita Ltda. , la cual busca incentivar los valores de compromiso y solidaridad. Además de perseguir la excelencia en el nivel académico de los alumnos, la institución promueve que estos participen a su vez, en otra serie de proyectos y propuestas que complementan su formación, resaltando la responsabilidad, el respeto y el trabajo en grupo. Algunos de ellos son: actos escolares, viajes de estudio, jornadas de convivencia, participación en intercolegiales y en olimpíadas de diferentes disciplinas. Facebook del Nivel Secundario Instagram del Nivel Secundario Noticias del Nivel Secundario Celebración de la segunda misa en la Capilla del Colegio Colegio San José 30 may Misa abierta a toda la comunidad San José Secundario 30 abr Día de la Constitución Nacional San José Secundario 30 abr 1 2 3 4 5
- Equipo de Orientación Escolar | Colegio San José
Equipo de Orientación Escolar Históricamente, la creación de los Equipos de Orientación en el ámbito educativo surgió ante la necesidad de dar respuesta a la complejidad inherente a la tarea de educar. Durante mucho tiempo, los equipos de apoyo y orientación fueron denominados “Gabinetes”, es decir, compartimentos aislados de la vida de la escuela en los que las familias, la comunidad, los propios maestros y maestras, directores y directoras depositaban sus expectativas de cambio y transformación de las trayectorias de los niños y adolescentes. Estos espacios se fueron conformando, creciendo, multiplicando, tomando distintos formatos, asumiendo perspectivas diversas. Los profesionales que constituyen los equipos de orientación son, hoy, parte integrante de un trabajo colectivo junto a los actores institucionales para diseñar las estrategias que generen las condiciones para que sea posible que todos puedan aprender y sentirse bien en la escuela. Cuando hablamos de Equipo de Orientación, es importante, en primer lugar, definir el proceso de orientación, el cual es paralelo al mismo proceso educativo. Su función central será la de adelantarse a los problemas, es decir, la intervención será preventiva, comprensiva, sistémica y continuada, dirigiéndose a las personas, las instituciones y el contexto comunitario. El objetivo será facilitar y promover el desarrollo integral en las distintas etapas de la vida escolar, con la implicación de los diferentes agentes educativos (familias, tutores, orientadores, docentes) y agentes sociales. El Colegio San José cuenta con el Servicio de Orientación Escolar desde el año 2007. La iniciativa comienza con un proyecto elaborado por la Asociación Civil "San José" que observó la necesidad de contar con profesionales que colaboren con la comunidad educativa. En aquel entonces una psicóloga y una psicopedagoga abrieron camino para el trabajo interdisciplinario. Actualmente, cuenta con tres profesionales (dos Psicopedagogas y una Psicóloga), con presencia en horario matutino y vespertino, que trabajan colaborativamente con los equipos directivos y docentes de los diferentes niveles educativos de la institución (Inicial, Primario, Secundario y Superior). Las tareas son diversas y complejas. A manera de reseña, el Equipo realiza tareas de asesoramiento a docentes, directivos y familias; establece puentes entre las familias y la escuela; observa y orienta acerca de los estudiantes y sus dificultades, intermedia entre adultos de la escuela, genera condiciones institucionales para que la enseñanza sea posible, abriendo espacios de reflexión entre docentes y directivos, de articulación entre niveles, de implementación de proyectos. Se busca favorecer las posibilidades de aprendizaje -abrir espacios que potencien las capacidades de aprender de todos y que promuevan una convivencia escolar democrática. Establece lazos con otras instituciones del campo de la salud y acción social. Atento a las diferentes formas de aprender y sabiendo que todos pueden ser parte del Colegio San José, la mirada se sitúa en la multiplicidad de enseñanzas y procesos de aprendizaje. Para ello se articula el trabajo con la modalidad de Educación Especial, acompañando las trayectorias de estudiantes en Proyectos de Inclusión; construyendo propuestas que respondan a necesidades particulares para que los aprendizajes sucedan y fortaleciendo a los equipos docentes responsables de dar respuesta a grupos cada vez más diversos. La comunicación tradicional con el Equipo era presencial, en horario escolar y, en el caso de las familias, mediante entrevistas pautadas por medio de docentes o directivos. A partir del año 2020, con la impronta de la pandemia Covid-19 y frente al desafío de continuar en contacto, se implementó la comunicación virtual. Se abrió una vía de comunicación vía e-mail con las familias para facilitar el acceso al asesoramiento en un contexto único y movilizador para todos. Como en otros ámbitos laborales, también se comenzó a utilizar plataformas virtuales para el desarrollo de reuniones y talleres. Desde el Equipo de Orientación es indispensable observar, escuchar, pensar y actuar desde múltiples miradas y sobre todo pensando en el otro. Tener en cuenta la demanda y expectativas respecto de la intervención, aportando a la necesidad de enriquecer los vínculos, fortalecer las conexiones entre los actores de la comunidad educativa, brindar apoyo y oportunidades de ser escuchados y participar desde la co-responsabilidad creando redes de colaboración que generen un trabajo en equipo de toda la comunidad educativa.
- Familiarizarte Nivel Inicial | Colegio San José
Familiarizarte Jardín de Infantes Particular Incorporado Nº 1276 “San José” Fundamentación: Cuando hablamos de convivencia, de relaciones interpersonales, de cooperación en la escuela, inmediatamente nos remitimos a pensar en cuestiones ligadas exclusivamente a lo laboral. Al referirnos a la comunicación entre colegas, no hablamos simplemente de estar en una sala de maestros y compartir las problemáticas habituales. Es necesario generar un vínculo real que abarque una multiplicidad de aspectos y redunde en un clima de trabajo ameno y placentero, el cual se verá reflejado además, en el trabajo en el aula. Ahora bien, las relaciones interpersonales en una escuela no comprenden solo a los docentes. En cada institución educativa convergen un enorme número de actores que están en continua relación: docentes, alumnos, padres, personal no docente, auxiliares, directivos, profesores especiales, etc. ¿Cómo lograr que esta convivencia se desarrolle de manera armoniosa, equilibrada, y respetuosa? Sin dudas hay un sinnúmero de acciones, tareas y actividades que se pueden ir desarrollando desde la institución. Luego de muchas charlas, acuerdos y propuestas, concluimos en que una de las maneras de obtener mejores resultados en cuanto a la convivencia, es instaurar y consolidar el SENTIDO DE PERTENENCIA de parte de todos los actores involucrados en la institución. A raíz de ello, surge un proyecto denominado “FamiliarizArte”, pensado, organizado y realizado por todos los integrantes del Jardín para los alumnos y sus familias. Se trata de una jornada en la que los niños pueden disfrutar libremente de las diferentes propuestas artísticas que se le ofrecen en cada uno de los talleres y compartirla, además, con algún integrante de su familia. Con semanas de anticipación, los responsables de cada taller se reúnen a planificar y organizar las tareas. Allí se ponen en juego la creatividad, la complicidad entre actores, las competencias personales de cada uno, los vínculos, la generosidad y las ganas de que todo resulte maravilloso. El día del evento, se recibe a las familias y los talleres se ponen en marcha. Los invitados comienzan a rotar por cada uno de ellos, para vivenciar puertas adentro, de hermosas y diferentes experiencias compartidas en familia y valorando el trabajo de todos. Desarrollo: El objetivo principal de este proyecto es lograr reunir a todas las familias junto a sus hijos en nuestro ámbito de trabajo cotidiano, para que vivencien una jornada diferente, preparada y pensada para que tanto niños como adultos disfruten plenamente, descubriendo y observando a sus profesores y docentes bajo “otra mirada”. Un espacio que es de todos, pero que ese día estará especialmente preparado para que éstos jueguen, se diviertan, interactúen, canten y bailen, disfruten de shows de títeres, magia o teatro, realicen manualidades, vivan experiencias sensoriales, cocinen, trabajen con plantas y macetas, aprendan sobre globología, carpintería, mandalas, entre otras tantas actividades. Por otro lado, toda la comunidad educativa culmina la jornada con la dicha y la satisfacción de haber experimentado sensaciones diferentes, fuera de lo habitual, donde jugamos a introducirnos en otro personaje, a ser cantores, magos, artistas… Compartiendo momentos con otros colegas, descubriendo sus potencialidades y valorando sus aptitudes, reconociendo a nuestros pares desde otra mirada, tal vez más sensible que profesional. Objetivos de Nivel Inicial Celebraciones catequísticas Fiesta de educación física y música Áreas especiales Festejos Nivel Inicial Jornadas de vida en la naturaleza Proyectos, visitas y paseos
- Nivel Inicial | Colegio San José
Nivel Inicial Jardín de Infantes Particular Incorporado Nº 1276 “San José” Nuestro Jardín de Infantes es una institución educativa de gestión privada, mixta, y con orientación en valores de la religión Católica a niños desde los dos a los cinco años. Cuenta con un total de doce secciones que funcionan en turno mañana (2, 3 y 4 años) y tarde (2, 3, 4 y 5 años). Todas ellas se rigen bajo un mismo proyecto pedagógico orientado a favorecer el desarrollo del niño en sus aspectos socioemocional, cognitivo, físico y expresivo, estimulando la adquisición de valores, el desarrollo de la imaginación y la creatividad, la motricidad, el pensamiento lógico y el lenguaje, siempre con la firme convicción de que los niños sientan al Jardín como un espacio de afecto, alegría y contención. Deseamos brindar una educación de calidad, por ello procuramos: Respetar la autonomía del niño. Organizar un ambiente estimulante. Brindar una atención personalizada para dar seguridad a quien más lo necesite, respetando en número adecuado de alumnos por sala. Trabajar conjuntamente con las familias. Facebook del Jardín Objetivos de Nivel Inicial Celebraciones catequísticas Fiesta de educación física y música Áreas especiales Festejos Familiarizarte Jornadas de vida en la naturaleza Proyectos, visitas y paseos
- Proyectos Nivel Inicial | Colegio San José
Proyectos, visitas y paseos Jardín de Infantes Particular Incorporado Nº 1276 “San José” En el Jardín se trabaja todo el año en función a planificaciones de Unidades Didácticas y Proyectos que constantemente se actualizan y retroalimentan teniendo en cuenta el contexto, las características e intereses de los niños. Y es a raíz de algunas de estas actividades, que se propician experiencias concretas de aprendizaje, realizando visitas y/o paseos programados. Objetivos de Nivel Inicial Celebraciones catequísticas Familiarizarte Áreas especiales Festejos Nivel Inicial Jornadas de vida en la naturaleza Fiesta de educación física y música