Enseñanza intensiva del idioma Inglés

Desde el año 1994, el Colegio San José de Sunchales ofrece la enseñanza intensiva del idioma Inglés. En la actualidad, desde la sala de 5 años del Nivel Inicial hasta 5° año del Nivel Secundario.

A partir de 6° grado de la Educación Primaria, los estudiantes comienzan a trabajar en niveles determinados por los conocimientos adquiridos en el área. En el Nivel Secundario se continúa el trabajo intensivo con aquellos alumnos que provienen del nivel primario de nuestra escuela y se incorporan aquellos que se suman de otros establecimientos de educación primaria de la localidad.

Esta propuesta, junto con la mirada cristiana que busca la educación en valores, es un pilar que define a nivel local a nuestra institución.

 

Características:

  1. Enfoque globalizador e interdisciplinario.

  2. Contenidos transversales para el desarrollo de competencias sociales.

  3. Desarrollo de estrategias cognitivas, meta-cognitivas y socio afectivas.

  4. Metodología cuya finalidad es la adquisición y el perfeccionamiento de las cuatro habilidades básicas de la Lengua (comprensión oral, comunicación oral, comunicación escrita y comprensión lectora) que permiten interactuar en forma espontánea en situaciones de comunicación real.

  5. Carga horaria:

  • Nivel Inicial: 2 encuentros semanales de 30 minutos

  • Primer ciclo Nivel Primario: 2 encuentros semanales de 40 minutos

  • Segundo ciclo del Nivel Primario y Nivel Secundario: 6 horas cátedra semanales.

 

Cuando los alumnos finalizan la educación secundaria, cuentan con las herramientas lingüísticas necesarias para presentarse a rendir los exámenes internacionales B1 Preliminary o B2 First de la Universidad de Cambridge, dependiendo del nivel en el que hayan finalizado su proceso de aprendizaje del idioma. Estos exámenes reflejan el manejo de las distintas macro habilidades de la Lengua y son reconocidos a nivel mundial y, en un mundo globalizado en el que vivimos actualmente, son cada vez más las empresas y universidades que los solicitan.

 

EVOLUCIÓN DE LA ENSEÑANZA INTENSIVA DE INGLÉS:

  • 1994: 4to grado Nivel Primario.

  • 1995: 1er año Nivel Secundario.

  • 1999: Se completa la enseñanza desde 4to grado hasta 5to año Nivel Secundario. Es el primer año en que alumnos del Nivel Secundario se presentan a rendir exámenes internacionales.

  • 2003: Los alumnos de 5to año del nivel intermedio y avanzado están habilitados a rendir los exámenes Preliminary English Test (PET) y First Certificate English (FCE).

  • 2004: Sala de 5 años  Nivel Inicial y primer ciclo Nivel Primario.

questions-1328465_640.png