top of page

Objetivos del Nivel Inicial

Jardín de Infantes Particular Incorporado Nº 1276 “San José”

LogoJardinOficial.png
  • Construir conocimientos basados en los lineamientos curriculares de la ESI que permitan el deseo de aprender, valorando la afectividad, respetado la diversidad, conociendo y practicando sus derechos.
     

  • Descubrir, conocer y controlar el propio cuerpo, formándose una imagen positiva de sí mismos, valorando su identidad, sus capacidades y limitaciones de acción y expresión, y adquiriendo hábitos de salud y  bienestar.
     

  • Actuar de forma cada vez más autónoma en sus actividades habituales, adquiriendo progresivamente seguridad afectiva y emocional y desarrollando sus capacidades de iniciativa y confianza en sí mismos.
     

  • Establecer relaciones sociales en un ámbito cada vez más amplio, aprendiendo a articular progresivamente los propios intereses, puntos de vistas y aportaciones con los de los demás.
     

  • Establecer vínculos fluidos de relación con los adultos y con sus iguales, respondiendo a los sentimientos de afectos, respetando la diversidad y desarrollando actitudes de ayuda y colaboración.
     

  • Observar y explorar el entorno inmediato con una actitud de curiosidad y cuidado, identificando las características y propiedades más significativas de los elementos que lo conforman y alguna de las relaciones que se establecen entre ellos.
     

  • Conocer algunas manifestaciones culturales de su entorno, desarrollando actitudes de respeto, interés y participación hacia ellas.
     

  • Representar y evocar aspectos diversos de la realidad, vividos, conocidos o imaginados y expresarlos mediante las posibilidades simbólicas que ofrecen el juego y otras formas de representación y expresión.
     

  • Utilizar el lenguaje verbal de forma ajustada a las diferentes situaciones de comunicación habituales para comprender y ser comprendido por los otros, expresar sus ideas, sentimientos, experiencias y deseos, avanzar en la construcción de significados, regular la propia conducta e influir en la de los demás.
     

  • Enriquecer y diversificar sus posibilidades expresivas mediante la utilización de los recursos y medios a su alcance, así como apreciar diferentes manifestaciones artísticas propias de su edad.
     

  • Proveer un entorno bilingüe en las secciones de cinco años, para la adquisición de la segunda lengua en forma espontánea, orientando el proceso de enseñanza a partir de diferentes situaciones cotidianas.

bottom of page