Nivel Secundario

Escuela de Educación Secundaria Particular Incorporada N° 8107 "San José"

La Escuela de Educación Secundaria Particular Incorporada N° 8107, tuvo sus inicios en el año 1961.

En la actualidad, posee una estructura compuesta por dos ciclos. Los dos primeros años forman el Ciclo Básico de la Educación Secundaria, con asignaturas comunes a otros establecimientos educativos; los últimos tres, llamado Ciclo Orientado, presenta como oferta educativa dos modalidades: Bachiller en Ciencias Sociales y Bachiller en Economía y Administración.

La E.E.S.O.P.I. N° 8107 cuenta con dos pilares que la definen e identifican:

  • la mirada cristiana que busca la educación en valores, fiel al ideario institucional, y

  • la enseñanza intensiva del idioma Inglés, continuación de un proyecto también institucional que comienza en la sala de 5 años del Nivel Inicial. Para la realización del mismo, se suman tres horas de cursado, además de las establecidas curricularmente.

Otra actividad relevante desarrollada en el nivel es la llevada a cabo a través de la Cooperativa escolar Sunchalita Ltda., la cual busca incentivar los valores de compromiso y solidaridad. 

 

Además de perseguir la excelencia en el nivel académico de los alumnos, la institución promueve que estos participen a su vez, en otra serie de proyectos y propuestas que complementan su formación, resaltando la responsabilidad, el respeto y el trabajo en grupo. Algunos de ellos son: actos escolares, viajes de estudio, jornadas de convivencia, participación en intercolegiales y en olimpíadas de diferentes disciplinas.

IMG_1393.jpg

Noticias del Nivel Secundario