Nivel Primario

Escuela Particular Incorporada Nº 1043 “San José"

​“Viejos muros que tibios cobijan
el saber, la oración y la fe
donde cae la siembra divina
que algún día será rubia mies…”

  • Desde el año 1908, educando en la Fe: los estudiantes son acompañados por docentes catequistas en el camino de fortalecimiento del espíritu, junto a los sacerdotes de la Parroquia de Sunchales.

  • Se realizan Proyectos de Integración con las escuelas especiales Nº 1281 CANDI y N°2054 “Alas Para La Vida”. Las demandas particulares son atendidas por cada docente y asistidas por equipos de profesionales externos.

​“Mariposas azules, la infancia,
la nostalgia algún día traerá
y a tu recuerdo imborrable, Colegio,
la gratitud, una flor brindará…

  • Formación integral: el cultivo de los valores universales se fomenta mediante distintos proyectos que proponen el mejoramiento de las relaciones interpersonales e intrapersonales. Así se potencian las actitudes solidarias, de respeto y diálogo.

  • Idioma Extranjero: con la finalidad de dar a cada niño/a la oportunidad de experimentar con una segunda lengua, se brinda Inglés desde primer grado en forma lúdica y desde la oralidad; aprendizaje que se intensifica a partir de cuarto grado, en turno contrario. 

  • Informática educativa: respondiendo a las exigencias tecnológicas de la información y de la comunicación.

image_edited.jpg

​“¡Oh Colegio donde se urde la trama
firme y fuerte llamada amistad!
donde crecen valores sublimes
que en la vida nos han de encauzar…

  • Experiencias pedagógicas: la tarea del aula se ve enriquecida con actividades que se llevan a cabo con otras instituciones de la ciudad: viajes de estudio, visitas educativas a exposiciones, muestras, edificios históricos, campamentos, días recreativos, taller de Ajedrez, proyecto de Natación, Olimpíadas Matemáticas Ñandú, torneos deportivos intercolegiales, Maratón de Lectura, Concurso literario provincial “Mario Vecchioli”, entre otras.

  • Equipo de Orientación Psicopedagógico: integrado por profesionales que orientan y asesoran al personal docente, estudiantes y sus familias, creando un espacio de escucha, atendiendo a las exigencias que hoy debe afrontar la educación.

  • Cooperativa Escolar “Juntos es mejor”: valiosa herramienta pedagógica que reivindica el esfuerzo, la participación democrática y la ayuda mutua para organizar y prestar servicios dentro de la institución y en la comunidad.

  • Articulación permanente: en un mismo edificio, conviven cuatro niveles de enseñanza, lo que garantiza el aprendizaje integral, atendiendo a las necesidades individuales.

  • Proyecto Solidario “Un papel por la sonrisa de un niño”: iniciativa gestada en el seno del Colegio y, junto a otras instituciones locales, pretende involucrar a los estudiantes como parte activa en el cuidado del medio ambiente.

​“”San José, Protector del Colegio,
San José, Patrono de este hogar.
Ruega por la niñez y por nuestra juventud,
que se forjan tras un ideal."

Noticias del Nivel Primario