top of page

Información sobre el examen OTE (Oxford Test of English)

Ampliando la información del Nuevo Programa de Inglés que se está implementando en el Colegio, desde el Departamento de Inglés se comparten los detalles relacionados con el examen OTE (Oxford Test of English), para el cual se comenzaron a preparar a los alumnos este año y que lo puede realizar el estudiante que así lo desee.


A continuación, encontrarán información importante que les permitirá familiarizarse con este proceso de certificación de inglés:

  1. Inscripción y Resolución: La inscripción y resolución del examen se llevan a cabo en el centro examinador de Fundación Jerárquicos Educa, ubicado en la ciudad de Santa Fe. Los estudiantes tienen la flexibilidad de presentarse a rendirlo en cualquier momento del año.

  2. Costo: El costo del examen es de USD 100 (cien dólares). El pago se realiza por transferencia bancaria al valor oficial del dólar, sin impuestos adicionales. Los alumnos pueden inscribirse hasta 15 días antes de la fecha del examen.

  3. Certificación de Niveles: El examen certifica los niveles A2, B1, B2 y C1, según el Marco Común Europeo de las Lenguas Extranjeras (MCER).

  4. Evaluación de Habilidades: Se evalúan las cuatro habilidades lingüísticas: comprensión oral, expresión oral, comprensión escrita y expresión escrita. El examen es computer-based, es decir, se realiza en línea, con tecnología adaptativa. La duración total del examen es de dos horas.

  5. Categorías Disponibles: Hay tres categorías de examen: OTE for Schools, OTE y OTE Advanced. El segundo nivel habilita la inscripción de alumnos a partir de los 16 años. En el nivel secundario, proponemos la participación en el examen OTE.

  6. Convenio con la Universidad Nacional del Litoral: El centro examinador de Oxford tiene un convenio con la Universidad Nacional del Litoral (UNL), lo cual permite homologar la asignatura de Inglés para aquellos alumnos que cursen una carrera en dicha facultad y hayan rendido el OTE.

Si tienen la posibilidad, no pierdan la oportunidad de certificar su nivel de inglés y obtener un reconocimiento internacional con el Oxford Test of English. Para más detalles, no duden en comunicarse con el Departamento de Inglés.

Kommentare


bottom of page