top of page

Nuevo programa de Inglés para los estudiantes

En línea con su compromiso continuo con la preparación integral de sus estudiantes, el Colegio San José anuncia la implementación de un innovador programa de certificación de inglés que abarcará desde Jardín hasta 5° año a partir del año 2024. Este programa, diseñado para ofrecer a los estudiantes la posibilidad de validar su nivel de inglés, se centrará en la preparación para el Oxford Test of English (OTE), un examen desarrollado y certificado por la prestigiosa Universidad de Oxford.


Una de las características destacadas de este nuevo programa es su enfoque integrado y coordinado, que permitirá a los estudiantes de todas las edades beneficiarse de una preparación continua y coherente para el OTE. Desde los primeros años en Jardín hasta el final de la educación secundaria en 5° año, los contenidos del programa estarán cuidadosamente alineados para garantizar una progresión natural en el desarrollo de las habilidades lingüísticas de los estudiantes.



El OTE es un examen ágil, flexible y accesible que evalúa las cuatro habilidades lingüísticas en formato computer-based, de 2 horas de duración aproximadas, y con un sistema adaptativo. Esto quiere decir, que cada alumno comienza con el mismo nivel y que de acuerdo a su respuesta, el mismo sistema va adaptando las actividades, para así establecer el nivel de cada uno. Este enfoque adaptativo del examen permite a cada alumno enfrentarse a actividades que se ajustan a su nivel individual, garantizando una evaluación precisa y justa y brindando a los mismos una certificación con aval internacional. Además, como novedad nos adelantaron que en breve se estaría formalizando un convenio entre la Editorial de Oxford y la UNL, para que a partir de este año, los alumnos que rindan el OTE, tengan homologada la materia de Inglés en todas las carreras de esta prestigiosa Universidad.


Una de las ventajas destacadas de este programa radica en su accesibilidad y flexibilidad. Con costos más asequibles para quienes deseen realizarlo en comparación con otros programas, el Oxford Test of English (OTE) ofrece fechas de examen flexibles que eliminan las barreras tradicionales asociadas con otros exámenes internacionales. Esto garantiza que los alumnos que lo deseen tengan la oportunidad de certificar su nivel de inglés, independientemente de sus circunstancias económicas o logísticas.


Con este objetivo, se comenzará a utilizar una novedosa serie de libros que incluye actividades que cubren las cuatro habilidades lingüísticas en profundidad, así como herramientas de evaluación y preparación para los exámenes internacionales en caso de que los alumnos deseen realizarlos.


Con esta iniciativa, el Colegio San José busca no solo satisfacer las necesidades e intereses de sus estudiantes y familias, sino también prepararlos para los desafíos del mundo globalizado actual. La implementación de este programa refuerza el compromiso de la institución con la excelencia educativa y el desarrollo integral de sus alumnos.


Para obtener más información sobre el Oxford Test of English, puede visitar el siguiente enlace (en inglés): Enlace a la información sobre OTE



Comments


bottom of page