top of page

Reparación cimientos y apertura de acceso a patio lateral

Durante el receso invernal de 2023, se han llevado a cabo diversas obras en el Colegio que, si bien no son visibles a simple vista, revisten una gran importancia para la infraestructura y funcionalidad de nuestra institución.

Una de estas obras consistió en la reparación de una rajadura significativa en la pared que se encontraba entre dos aulas del ala norte, como se indica en el plano correspondiente. Para llevar a cabo esta reparación de manera efectiva y duradera, fue necesario realizar un refuerzo de cimientos. De esta manera, se evita que el problema no vuelva a presentarse en el futuro.


Además, en la zona adyacente a las aulas del ala norte, hay un pasillo bastante ancho (que llamaremos patio lateral) al cuál no se podía acceder. Por ello se aprovechó a construir una nueva pared al lado de la reparada, y a colocarle una puerta de aluminio, para así crear un pasillo de acceso a dicho espacio. Este patio lateral se adecuará en función de las necesidades destinándose a nuevas actividades en el Colegio, contribuyendo así a una mejor distribución y uso de nuestras instalaciones.


La inversión destinada a estas mejoras ascendió a más de $700.000, y es importante destacar que contamos con la colaboración invaluable de padres Arquitectos e Ingenieros Civiles, quienes brindaron su trabajo de manera desinteresada para llevar a cabo estas obras. Agradecemos sinceramente su compromiso y contribución en la realización exitosa de estos proyectos.


Estas inversiones y mejoras son parte de un trabajo continuo por mantener y optimizar las instalaciones del Colegio, con el objetivo de ofrecer un entorno propicio para el aprendizaje y desarrollo integral de nuestros estudiantes.






コメント


bottom of page