• ISPI San José

Jornada Educar en Igualdad 2022

El pasado jueves, en trabajo conjunto con plantel docente y estudiantado, se desarrolló la Jornada Provincial “Educar en igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género”. Esta jornada forma parte de la implementación de la ley nacional de Educación Sexual Integral N° 27.234, que establece las bases para que se realice en todos los establecimientos educativos del país, públicos o privados, de nivel inicial, primario, secundario y terciario, con el objetivo de que estudiantes y docentes desarrollen y consoliden saberes, actitudes y prácticas que promuevan la prevención y la erradicación de la violencia de género. En nuestra provincia se implementa desde el 2015 y, a partir del año 2021 está contemplada en el calendario escolar del Ministerio de Educación.

Este encuentro posibilita a las escuelas abrir espacios de reflexión con el estudiantado, haciendo visible la violencia machista, los abusos, las inequidades laborales y las desigualdades vinculadas a las tareas de cuidado.

Agradecemos la participación de Milagros Gómez, actriz de teatro por su emotivo monólogo y a la presencia del Equipo de Género de la Municipalidad de Sunchales.







Entradas Recientes

Ver todo