top of page

Información sobre los vouchers educativos

Familias:

               Compartimos información sobre los pasos a seguir para quienes estén interesados en solicitar los Vouchers Educativos que ofrece la Dirección Nacional de Políticas de Fortalecimiento Educativo de la Secretaría de Educación de la Nación a través del PROGRAMA DE ASISTENCIA “VOUCHERS EDUCATIVOS”.

 

¿Quiénes pueden solicitar el Voucher Educativo?

  • Familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario con al menos 75 % de aporte estatal.

  • La suma de los ingresos del grupo familiar no debe ser superior a $1.419.600 (siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles).

 

¿Qué debo tener en cuenta antes de completar el formulario de inscripción?

Deberás brindar datos del adulto responsable, de los menores a cargo y de la escuela a la que asisten. Es importante contar con:

  • Número de DNI y número de CUIL de los menores a cargo.

  • Nombre y dirección de la institución educativa a la que asisten (adjuntamos un detalle de las Instituciones Educativas del Colegio San José)

NIVEL

INSTITUCION EDUCATIVA

DOMICILIO

Inicial

Jardín de Infantes Particular Incorporado N°1276 "San José"

E. López N°85

Primario

Escuela Particular Incorporada N°1043 "San José"

E. López N°85

Secundario

Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 8107 “San José”

E. López N°85

  • CBU personal actualizada en Mi ANSES.

 

¿Cómo solicito el Voucher Educativo?

  • El período de inscripción es del 3 al 30 de abril inclusive, y la misma se debe realizar ingresando a https://voucherseducativos.educacion.gob.ar/ .

  • Hacer click en “Registrar menores a cargo” y seguir los pasos. En primer lugar, deberán crear un usuario y contraseña y luego completarán con los datos personales de uno de los padres o tutores.

  • Luego de cumplimentar este paso, deberán completar una encuesta.

  • Finalmente, se ingresan los datos de el o los alumnos.

 

Una vez que los padres o tutores realicen la solicitud, la escuela deberá certificar la regularidad del alumno y ANSES validará los ingresos familiares para determinar si el estudiante está en condiciones de ser beneficiado con el voucher eductivo.

 

Resultado de la Inscripción:

Será publicado en la plataforma del Programa y cada aspirante deberá hacer el seguimiento y consulta a través de dicha plataforma. En caso de que el resultado sea rechazado, en la plataforma estará registrada la causal de denegación de la prestación y si es aprobado será beneficiado con el Programa de Asistencia de Vouchers Educativos y recibirán un pago mensual en los meses de mayo, junio y julio de 2024.

 

Otras consultas:



Commentaires


bottom of page