top of page

Adquisición de Smart TVs para todo el Colegio

Nos complace anunciar que se ha realizado una importante inversión en la instalación de un Smart TV de 55" en cada una de nuestras aulas de Primario, Secundario y Terciario. Esta herramienta pedagógica no solo mejorará la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes, sino que también mejorará la calidad de enseñanza de nuestros profesores.

En el mes de noviembre de 2022 (aprovechando el Cybermonday) se realizó la adquisición de 20 Smart TVs de 55' marca Philips con Android TV.



Éstos se suman a los 5 Smart TV marca TCL con los que ya contaba el Colegio.


Además, durante diciembre, se adquirieron los correspondientes soportes para instalarlos en las paredes de las aulas, cables HDMI para la conexión física y se hicieron construir 2 soportes móviles.


Con todos los elementos, se procedió a la instalación de los TVs durante el receso de verano, dando como resultado que:

  • Las 23 aulas que comparten Primario, Secundario y Terciario hoy cuentan con Smart TV instalados junto al pizarrón

  • Se disponibilizaron 2 Smart TVs móviles para actividades o reuniones en lugares donde no se instalaron TVs. Uno se asignó al Jardín, otro al resto de los niveles.



Los nuevos Smart TVs permitirán que nuestros profesores utilicen una variedad de tecnologías en sus clases, incluyendo videos, presentaciones y recursos interactivos. Esto creará una experiencia de aprendizaje más dinámica y atractiva para nuestros estudiantes, y también facilitará la transmisión de información en tiempo real.


La inversión realizada en esta acción supera los de $2.450.000:

  • Smart TVs: $1.999.980

  • Soportes para pared: $287.949

  • Cables HDMI: $76.803

  • Instalación de los TVs: $88.000

  • Más elementos necesarios para la instalación (tornillos, cable canal, etc)

Por otro lado, para el correcto funcionamiento de los TVs se amplió el ancho de banda de Internet con el que contaba el Colegio (que redunda en una mejor conectividad en todo el Colegio) y se configuró una red wifi para uso exclusivo para los TVs. También se coordinó con docentes del Colegio para la configuración de los TVs y capacitación sobre su utilización a todo el personal.


Es importante resaltar que, el correcto uso y cuidado de éstos elementos, como de todas las instalaciones en general del Colegio, permitirá que éstas inversiones perduren y estén disponibles por más tiempo en buenas condiciones para todos los alumnos y docentes del Colegio.


Creemos que ésta es una acción importante en el futuro de nuestra educación. Al mejorar la calidad de enseñanza y aprendizaje en el aula, nuestros estudiantes estarán mejor preparados para enfrentar los desafíos del mundo actual y futuro.

bottom of page