top of page

Adquisición de mobiliario destinado a alivianar el peso de las mochilas


Nos complace anunciar que, dando respuesta a la inquietud planteada por varios padres, hemos realizado una importante inversión en mobiliario para el Colegio.


En cada aula de Primario se colocó un mueble que consta de dos partes: una destinada a docentes de los Niveles Primario, Secundario y Superior, para guardar objetos de uso común, como por ej. controles remotos de aires y de smart tv; y otra para que los niños de Primario que deseen dejar libros en el Colegio, tengan la posibilidad de hacerlo y así, quitar peso de la mochila. Recordar que los libros deben estar correctamente identificados para evitar inconvenientes.


Teniendo en cuenta que llevar una mochila pesada puede ocasionar problemas de salud en los niños, entendemos que es importante contar con esta posibilidad. Por eso, junto con la compra de estos muebles, les dejamos el siguiente material en el que se explica la importancia de cuidar el peso de la mochila de los niños.



Redundamos en la sugerencia de la presentación:

En la mochila se deben llevar solamente los objetos necesarios, para ello siempre hay que dejar los libros y materiales que no sean necesarios para ese día en casa. Ahora también existe la posiblidad de dejar los libros de texto en los muebles del aula. Otra alternativa es usar una mochila con ruedas para evitar llevar todo el peso en la espalda.


Además, esta inversión en muebles, cercana al millón de pesos, será de utilidad para mantener el orden en el Colegio y facilitar el acceso a los controles remotos y otros elementos comunes.


Aprovechamos para agradecer a varios padres que hicieron esto posible con su colaboración en el diseño y construcción de las "chapitas" para poner los candados, en la colocación de las mismas en los muebles y en el traslado y colocación del mobiliario en las aulas. ¡Muchas gracias!


Esperamos que esta inversión sea de gran provecho para toda la comunidad educativa y aprovechamos para recordar la importancia de cuidar y mantener en buen estado estas inversiones, para que sigan siendo útiles y beneficiosas para toda la comunidad educativa.


bottom of page