top of page

Acto del 20 de junio: "Día de la bandera"

Al inicio de la jornada escolar, cada curso visualizó dos breves videos sobre la historia de Manuel Belgrano y la creación de la bandera, para luego elaborar una bandera representativa y responder a las siguientes preguntas: ¿Qué significa la bandera para ustedes? ¿En qué ocasiones piensan que es importante honrarla? ¿Por qué? ¿Qué sienten cuando ven nuestra bandera representándonos de manera internacional? ¿Qué mensajes nos dejan nuestros próceres?

A las 11 AM, llevamos a cabo el acto académico, acompañados por nuestra bandera de ceremonia, entonamos las estrofas del himno nacional Argentino.

Luego cada grupo expuso su bandera y compartió con el resto del alumnado, docentes y directivos las respuestas a los interrogantes planteados con anterioridad.

Así homenajeamos a un gran héroe, a un hombre que dio su vida por los valores que consideró loables: libertad, justicia, paz, tolerancia, educación y que dejó testimonio de honor, amor a la patria, coraje, intelectualidad, sabiduría, valentía y humildad. Valores que hoy siguen siendo fundamentales para que la Argentina pueda ser el país por el que Belgrano luchó y soñó para todos nosotros.



bottom of page