Nos complace compartir con ustedes un resumen de todas las mejoras e inversiones que se llevaron a cabo en nuestro Colegio durante el receso de verano, de cara al ciclo lectivo 2023.
El objetivo fue siempre mejorar el ambiente educativo y la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes, así como garantizar la seguridad y comodidad de todo el personal. A continuación, se presenta una lista de las principales las mejoras realizadas:
Instalación de Smart TV de 55' en cada aula para mejorar la experiencia de aprendizaje de los alumnos y la calidad de enseñanza de los maestros.
Pintado de todas las aulas del Colegio para brindar un espacio de aprendizaje fresco, renovado y adecuado a estudiantes y docentes.
Instalación de 3 ventiladores de 32' en el patio techado del Jardín para mejorar la circulación de aire y reducir el calor.
Instalación de dispensers de agua en lugares estratégicos del Colegio, para proporcionar agua fresca y de calidad, fomentando el consumo de agua y garantizando su disponibilidad en todo momento.
Construcción de un espacio para archivo en el Colegio para mejorar la organización y la gestión de los documentos y materiales educativos.
Instalación de luces de emergencia en cada aula para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y personal en casos de cortes de luz.
Mantenimiento y reparación de todas las cerraduras del Colegio para garantizar la seguridad y descartar pérdidas de tiempo.
Instalación de un proyector y equipo de audio en la sala de informática del Colegio para mejorar el aprendizaje y permitir una mejor interacción entre profesores y estudiantes.
Compra de útiles de oficina para el ciclo lectivo 2023, garantizando así la disponibilidad de los materiales necesarios para el trabajo de nuestro personal.
Limpieza de los tanques de agua, arreglos e instalación de agua potable donde faltaba en el Colegio.
Fumigación de todo el edificio del Colegio para garantizar un ambiente saludable y libre de plagas.
Reorganización de los espacios físicos de la Dirección, la Secretaría y el Equipo Psicopedagógico del Colegio para lograr un espacio de trabajo más cómodo y funcional para el personal.
Poda de palmeras, glicina y otras plantas para mantener un ambiente limpio y seguro
Arreglo y pintado de los juegos en el Jardín para asegurar su buen funcionamiento y seguridad.
Compra de escritorios para reemplazo en la Biblioteca
Reemplazo de vidrios rotos de ventanas y puertas
Arreglo de puertas y muebles con desperfectos
Colocación de regatones (tapones de terminación) en todas las sillas y mesas
Colocación de maderas para colgar carteles (y que no se dañen las paredes)
Y muchas otras reparaciones, mantenimiento, reacomodamientos, etc.
Estamos muy satisfechos con todas las mejoras realizadas y esperamos que estas iniciativas tengan un impacto positivo en la experiencia de aprendizaje de los estudiantes y en el ambiente de trabajo del personal.
Sin embargo, es importante resaltar que estas mejoras, como todas las instalaciones del Colegio, requieren cuidado y mantenimiento adecuados para que perduren en buen estado. Es responsabilidad de todos los miembros de nuestra comunidad educativa colaborar en el buen uso y cuidado las instalaciones y herramientas del Colegio.
Aprovechamos para agradecer a todos los que hicieron posible estas acciones: personal del colegio, contratistas y especialmente a padres de alumnos que desinteresadamente aportaron su tiempo y trabajo para realizar su aporte.
Como siempre, agradecemos el apoyo de la Comunidad Educativa y el compromiso con la educación de nuestros jóvenes.
Comments