Estimada comunidad educativa, nos dirigimos a ustedes para informarles sobre los sucesos ocurridos el miércoles pasado debido a las intensas lluvias que azotaron nuestra ciudad de Sunchales.
Lamentablemente, el Colegio se vio afectado por la gran cantidad de agua caída en muy poco tiempo, lo que provocó acumulaciones en el patio y el agua termino ingresando también en varias aulas y áreas comunes.
Ante esta situación, se tomó primero la decisión de cortar la electricidad preventivamente en todo el establecimiento para evitar cualquier riesgo y luego de suspender las clases ese día por no estar garantizadas las condiciones de seguridad y salubridad.
Una vez que los estudiantes que se encontraban en el Colegio fueron trasladados a sus hogares, nuestro equipo de limpieza y mantenimiento trabajó arduamente para dejar todo en orden y minimizar los daños causados por el agua. Además, se convocó a profesionales para que realizaran una inspección de las instalaciones eléctricas. De esta manera, se fue habilitando la electricidad progresivamente, a medida que se comprobaba que era seguro hacerlo.
Gracias a los esfuerzos del personal involucrado, el Colegio pudo arrancar el lunes en condiciones óptimas para retomar las clases de manera normal. Todos los espacios han sido limpiados y desinfectados, y las instalaciones eléctricas han sido debidamente revisadas y habilitadas.
Sabemos lo importante que es brindar un ambiente seguro y adecuado para el desarrollo académico de nuestros estudiantes. Se han tomado todas las medidas posibles para garantizar su bienestar.
Aprovechamos para agradecer al personal de limpieza, mantenimiento, administrativo, docente, directivo y contratado que trabajó mancomunadamente ante esta situación excepcional.
Comments