top of page
  • ISPI San José

Producción Institucional I.S.P.I. Nº4003 “San José” Sunchales.

En el siguiente link https://campuseducativo.santafe.edu.ar/produccion-institucional-ispi-no4003-san-jose-sunchales/ el I.S.P.I. N° 4003 fue invitado a participar de "Las producciones institucionales" organizadas por la Subsecretaría de Educación Superior.

En la formación docente se pretende configurar nuevas maneras de enseñanza donde las producciones institucionales toman la palabra a través de múltiples expresiones colectivas.

La micropolítica institucional pone en movimiento a las futuras/os docentes a través de su formación en propuestas variadas que convocan al rediseño permanente atendiendo a las demandas de estos tiempos.


INSTITUTO SUPERIOR PARTICULAR INCORPORADO N° 4003 “SAN JOSÉ” SUNCHALES

El Instituto pertenece a la Asociación San José, entidad privada confesional con orientación católica y cumple sus funciones en horario vespertino. La oferta académica actualmente se caracteriza por Profesorado de Educación Primaria, Profesorado de Educación Inicial y Tecnicatura Superior en Gestión Industrial. Con una amplia zona de influencia, cuenta con concurrentes no sólo de Sunchales, sino también de Humberto Primo, Aldao, Ataliva, Eusebia, Tacural, Lehmann, Virginia, Palacios, Las Palmeras, Moisés Ville, entre otros.

A lo largo de su trayectoria, el Instituto ofreció también cursos de capacitación para docentes en servicio, aprobados por la Red Federal de Educación Perfeccionamiento Docente Continua. En la actualidad cuenta con la cátedra abierta de ESI, la cual posee un número importante de estudiantes invitados que todos los años se suman a la propuesta. Los estudiantes técnicos, formaron parte del proyecto Junior Archivenment, Proyectos de emprendedurismo y de pasantías rentadas en diferentes empresas de la localidad. Por su parte los estudiantes del profesorado realizan experiencias en el ámbito educativo, en algunos casos con convenios de pasantías rentadas en escuelas primarias, especiales y jardines maternales e infantes.

Nuestra planta cuenta con profesionales en su gran mayoría graduados, algunos desempeñando funciones directivas en otras instituciones, todos ellos compartiendo el compromiso y la responsabilidad en la tarea de educar.

En el siguiente link compartimos un recorrido de imágenes de experiencias áulicas y actividades con diferentes organizaciones asociadas llevadas a cabo durante este año que finaliza, como una puerta que invita a conocer la Educación Superior en el noroeste de la provincia de Santa Fe.



bottom of page