top of page

Presentación de proyecto de Ley surgido por iniciativa de 5° año 2022

El Senador Alcides Calvo presentó a la Cámara de Senadores de la Provincia un proyecto de Ley para la creación del Programa Eco Puntos. La iniciativa surgió de alumnos de 5° año de la Escuela de Educación Secundaria Particular Incorporada N° 8.107 "San José" de la ciudad de Sunchales.


El Proyecto de Ley tiene por objeto la creación, en el ámbito del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, del "Programa ECO PUNTOS", cuya finalidad es concientizar a toda la comunidad, y en especial a personas en edad escolar, sobre el cuidado del ambiente y la contaminación, propendiendo a la separación de residuos y al reciclaje de los mismos, en concordancia con la Ley Provincial de Basura Cero N°13.055, Ley Provincial de Acción Climática N°14.019 y otras normativas provinciales y nacionales.


“El proyecto surge de la iniciativa de los alumnos y alumnas de 5° año de la Escuela de Educación Secundaria Particular Incorporada N° 8.107 "San José" de la ciudad de Sunchales, quienes abordaron esta problemática en el marco del programa "Ciudadanos en el Senado", en su edición del año 2022, aportando un proyecto para la sesión simulada”, indicó Calvo.


En el proyecto se define como "ECO PUNTOS" a los contenedores destinados a la recepción de residuos reciclables con la finalidad de facilitar su valorización e impulsar la economía circular. Señala el legislador que “el presente programa se realizará a través de contenedores dispuestos en plazas y/o espacios públicos, los cuales serán confeccionados de tal forma, que posibiliten la cómoda accesibilidad para la correspondiente recepción y acopio, debiendo contener en su frente la leyenda "ECO PUNTO", especificando que tipo de residuos se admiten, ubicado en un sitio visible para el público. Asimismo se invita a los Municipios y Comunas de la Provincia a adherir a la ley”.



Comments


bottom of page