top of page

Jornada de capacitación en RCP y DEA para el personal del Colegio

En el día de ayer (10/08/2023) se realizó una jornada de capacitación en RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y DEA (Desfibrilador Externo Automático) que tuvo lugar en el CET de Atilra gracias a la colaboración de la Fundación Atilra quien nos brindó esta valiosa oportunidad.


La jornada de capacitación contó con la participación activa de todo el personal docente y no docente de todos los niveles (Inicial, Primario, Secundario y Superior), todos pudieron beneficiarse de esta formación vital en primeros auxilios.


La capacitación fue brindada por un equipo de capacitadores altamente calificados, incluyendo profesionales de Clínica Atilra Diez de Septiembre, del Centro Oncológico Sunchales y docentes del ámbito de la salud de Fundación Atilra. El curso se centró en proporcionar las habilidades prácticas y el conocimiento teórico necesario para actuar con confianza y eficacia en casos de asfixia, ataque cardíaco y paro cardiorrespiratorio en adultos, niños y lactantes. A través de protocolos actualizados y simuladores de enseñanza, los participantes adquirieron habilidades prácticas y conocimientos teóricos esenciales para actuar con confianza en situaciones de emergencia médica.


Esta capacitación es muy relevante para la salud y seguridad de nuestros estudiantes, docentes y personal, ya que permite al personal del Colegio estar mejor preparados para responder de manera efectiva ante cualquier emergencia médica que pueda surgir.


Agradecemos a la Fundación Atilra por su generosidad en proporcionarnos esta oportunidad de estar preparados para responder a situaciones de emergencia y al personal del Colegio por sumarse activamente a esta propuesta.





Comments


bottom of page