top of page

Etapa colegial Olimpiadas de Matemática (OMA)

El día 18 de abril tuvo lugar la etapa colegial de Olimpiadas de Matemática (OMA) en nuestro Colegio. Un total de 31 alumnos participaron en este desafiante evento, demostrando su destreza y habilidades matemáticas.



Felicitamos a todos los participantes por su dedicación y esfuerzo, y les deseamos mucho éxito en las próximas etapas de la competencia.


Las Olimpiadas de Matemática son competencias diseñadas para jóvenes entre 10 y 18 años, donde se enfrentan a problemas matemáticos ingeniosos y novedosos en un tiempo limitado.


¿Quiénes participan?

Pueden participar de manera voluntaria los alumnos regulares de 5° a 7° grado del primario en Ñandú y de 1° al 5° año en OMA, con el objetivo de estimular su pensamiento crítico y su pasión por las matemáticas.


¿Cómo funciona?

Se organizan distintas competencias a lo largo del año. Las principales son la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) y la Olimpiada Matemática Ñandú. La Olimpíada, cada año, abarca cinco instancias de pruebas que se desarrollan de marzo a noviembre: Colegial, Intercolegial, Zonal, Regional y Nacional. Estas rondas son eliminatorias. Los alumnos están distribuidos en 6 niveles según su año de escolaridad:

Comments


bottom of page