top of page

Día del Psicopedagogo

En el Día del Psicopedagogo, queremos rendir homenaje y expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los profesionales de la psicopedagogía, en especial a quienes forman parte de nuestro Servicio de Orientación Psicopedagógico en el Colegio San José.


Este día conmemora a Jean Piaget, destacado psicólogo y filósofo suizo, cuyos estudios sobre el pensamiento y el lenguaje han contribuido significativamente al campo de la psicopedagogía. Su trabajo en el ámbito de la epistemología genética ha permitido comprender los mecanismos y procesos mediante los cuales se desarrolla el conocimiento.


En nuestro colegio, el Servicio de Orientación Psicopedagógica desempeña un papel fundamental en el apoyo y acompañamiento de nuestros estudiantes. A través del trabajo colaborativo con los equipos directivos y docentes, las psicopedagogas y la psicóloga que forman parte del equipo, contribuyen a mediar los aprendizajes, brindando estrategias y recursos que favorecen el pleno desarrollo de cada estudiante.



Agradecemos a nuestras equipo y a todos los psicopedagogos en general por su dedicación, compromiso y esmero en su labor diaria. Su valioso aporte a la comunidad educativa es fundamental para garantizar un entorno inclusivo y facilitar el crecimiento y el éxito académico de nuestros estudiantes.


¡Feliz Día del Psicopedagogo!

Comentarios


bottom of page