• Colegio San José

Día del Psicopedagogo

El 17 de septiembre es el Día del Psicopedagogo en honor a Jean Piaget, un prestigioso psicólogo y filósofo suizo cuyo gran aporte al estudio del pensamiento y del lenguaje dio origen a la epistemología genética, o sea, la disciplina que estudia los mecanismos y procesos mediante los cuales se pasa de los estados de menor conocimiento a los estados de conocimiento más avanzado.


En el Colegio San José contamos con el Servicio de Orientación Psicopedagógico desde el año 2007. Actualmente, contamos con tres profesionales (dos Psicopedagogas y una Psicóloga), con presencia en horario matutino y vespertino, que trabajan colaborativamente con los equipos directivos y docentes de los diferentes niveles educativos de la institución (Inicial, Primario, Secundario y Superior).



En este día tan especial le hacemos llegar a ellas en particular, y a todos los psicopedagogos en general, nuestro afectuoso saludo y agradecimiento por el aporte que con tanto esmero realizan a la comunidad educativa, mediando aprendizajes y facilitando el pleno desarrollo de nuestros estudiantes.


Entradas Recientes

Ver todo