top of page

Día del Bibliotecario

En el Día del Bibliotecario, celebrado cada 13 de septiembre en Argentina, queremos rendir homenaje a aquellos que se dedican con pasión y dedicación al cuidado, organización y funcionamiento de las bibliotecas.


Un día como hoy, pero de 1810, la junta de gobierno a cargo de Mariano Moreno, decidió la creación de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, un hito histórico en el fomento de la educación en nuestro país.


Apreciamos profundamente el valioso trabajo que realizan los bibliotecarios, tanto en nuestra institución como en todas las bibliotecas del país. Su labor va más allá de ser guardianes de libros, ya que son los facilitadores del acceso al conocimiento, los mediadores entre las obras y los lectores, y los promotores de la lectura y la cultura.


Gracias a su compromiso y dedicación, nos brindan la oportunidad de encontrar tesoros en las páginas de los libros, nos abren las puertas hacia mundos desconocidos y nos inspiran a crecer intelectualmente. Su labor es fundamental para el desarrollo educativo y cultural de nuestra sociedad.


¡Feliz Día del Bibliotecario! Agradecemos por su dedicación, su pasión por los libros y su valioso aporte a la difusión del conocimiento.

Comments


bottom of page