• Colegio San José

Día de la Educación Especial

La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidad.

En el marco de la “Declaración de los Derechos Humanos”, que reafirma el derecho de todas las personas a la educación, el 9 de agosto de 1949 se creó en Argentina la "Dirección de Educación Especial". Por este motivo, todos los años en esta fecha, se conmemora el aniversario de esa fundación.


La modalidad de educación especial tiene hoy en día otro enfoque: deja de centrar la mirada en el déficit de los sujetos y pone el énfasis en sus capacidades y las respuestas educativas, lo que contribuye a una educación más inclusiva.


Una de las estrategias educativas que sostienen la inclusión de la mayoría de los Estudiantes de la Modalidad es la integración escolar; allí cada Estudiante desarrolla su proceso de aprendizaje en una Escuela de Nivel y la Escuela Especial acompaña a través de la Maestro integrador y el equipo de la Escuela.


Desde el Colegio San José saludamos en este día a todos los profesionales que se desempeñan en el ámbito de la Educación Especial y a aquellos estudiantes que se están formando para ejercer tan maravillosa tarea.

Entradas Recientes

Ver todo